Flan de huevo

Las mejores recetas de flan de huevo casero

Flan de huevo con coco rallado

A quienes nos gusta la cocina sabemos que el flan de huevo puede hacerse de la forma tradicional al baño maría, al microondas, con queso, etc. Es un postre que acepta muchas combinaciones diferentes y que queda siempre delicioso.

En esta entrada queremos compartir contigo otra forma de preparar el flan de huevo, con coco rallado, una delicia para los más golosos y golosas.

Flan de huevo con coco rallado

Para su elaboración necesitaremos estos ingredientes:

  • Medio litro de leche entera.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • Coco rallado.

Para el caramelo necesitaremos:

  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de agua.

Modo de elaboración

Comenzaremos preparando el caramelo y pondremos en un cazo sobre el fuego medio las 7 cucharadas de azúcar y las 5 cucharadas de agua. El proceso es sencillo, no tenemos que remover nada más empezar.

Hay que dejarlo que poco a poco se vaya deshaciendo el azúcar y adquiriendo ese color tostado que tanto nos gusta.

Podemos removerlo con una cuchara de madera para evitar que pueda quemarse, pero normalmente se hace rápido. Cuando esté preparado, lo verteremos sobre el molde o los moldes que hemos elegido para hacer los flanes.

Precalentaremos el horno a 180 grados y comenzaremos a preparar la crema para el flan. Pondremos la leche y el coco (a discreción) a cocer hasta llevarlo casi a ebullición.

Por otro lado batiremos los huevos junto al azúcar hasta conseguir que quede todo bien mezclado.

El siguiente paso es verter los huevos batidos con el azúcar sobre la leche y el coco rallado y lo mezclaremos todo para que los sabores se unan entre sí.

Una vez preparado, verteremos la mezcla sobre el molde o los moldes y los pondremos en una bandeja alta, echaremos agua hasta cubrirlos un poco más de la mitad y dejaremos que se hornee unos 25 minutos.

Comprobaremos que están hechos con el truco del cuchillo y en caso de que estén listos, los sacaremos y dejaremos que enfríen hasta llegar a temperatura ambiente, después los meteremos en la nevera 3 o 4 horas y ya estarán listos para desmoldar y servir.

Consejos

Para decorar este delicioso flan podemos utilizar un poco de coco rallado para echárselo por encima y con un cuchillo o un pelador cortar la piel de un limón o una lima y hacer unas cuantas filigranas.

De esta forma conseguiremos que el flan tenga un aspecto verdaderamente tentador y si nos gusta mucho el dulce, acompañaremos el flan con un buen penacho de nata montada.